Salud y Bienestar

FOSALUD fortalece el esquema nacional de vacunación para proteger a los salvadoreños

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha fortalecido el esquema nacional de vacunación con el objetivo de mantener al país protegido frente a las enfermedades respiratorias. Esta medida forma parte del fortalecimiento del Sistema Integrado de Salud, que garantiza servicios médicos de calidad y la protección de la vida de los salvadoreños.

“En estos meses, vemos cómo ha funcionado la vacunación. Según el reporte epidemiológico, nos encontramos en una zona de seguridad, a diferencia de otros años con más neumonías. El llamado a la población es que, si siente algún síntoma, utilice mascarilla, lave sus manos, pase consulta y se vacune contra influenza y neumococo; esas son las armas que nos permiten mantenernos en esta zona segura”, enfatizó Núñez.

Esta iniciativa ha garantizado una cobertura amplia y efectiva, protegiendo especialmente a los sectores más vulnerables y reduciendo significativamente el riesgo de brotes de enfermedades que antes representaban un grave peligro para la salud pública.

Además, el Gobierno ha invertido en 78 establecimientos de salud que operan 24/7 en coordinación con el Ministerio de Salud, asegurando que la población pueda acceder a atención médica y vacunación en cualquier momento.

Más allá de la salud, estas acciones también generan un impacto económico positivo para las familias, al evitar gastos asociados a enfermedades prevenibles gracias a la vacunación gratuita y atención preventiva. Con ello, la administración del presidente Bukele reafirma su compromiso de construir un sistema de salud moderno, inclusivo y centrado en el bienestar de la población

Te interesaría leer también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba