Pandilleros de la MS-13 reciben 25 años de cárcel por asesinato de feligrés en San Juan Opico

La Fiscalía General de la República (FGR) logró 25 años de cárcel para Juan Enrique Bernal Ordóñez, alias “Iván”, César Eduardo López Alvarado, alias “matute”, y Esaú Elifaz Ventura Alvarado, alias “chucky” -ausente-, por el homicidio agravado de un hombre. El crimen fue cometido el 20 de julio de 2018 en San Juan Opico, La Libertad Centro.
A los tres pandilleros se les perfiló como miembros activos de la estructura MS-13, de la clica “Opico Locos Salvatruchos”. Según las investigaciones fiscales, la víctima salía de una iglesia ubicada en el cantón Buena Vista de la jurisdicción de San Juan Opico, cuando lo interceptaron los pandilleros y le atacaron con armas de fuego hasta matarle.

La fiscal indicó que el homicidio agravado fue cometido porque los pandilleros creían que la víctima era informante de las autoridades.
La condena de cárcel fue impuesta gracias a la abundante evidencia documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.