Moderna calle de concreto hidráulico mejora la movilidad y calidad de vida en cantón Chancala, Mejicanos

Durante años, los vecinos del cantón Chancala en Mejicanos enfrentaron dificultades para transitar debido a lodazales, charcos y caminos en mal estado. Hoy, gracias a la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuentan con una moderna calle de concreto hidráulico que facilita el paso seguro de más de 1,200 habitantes, incluso en temporada lluviosa.
El proyecto consistió en la reconstrucción de una vía de más de 1.2 kilómetros con concreto hidráulico de alta calidad, sustentado sobre una base de suelo cemento y con una capa superior de más de 10 centímetros. Para garantizar la durabilidad, se incorporaron drenajes longitudinales y transversales con tuberías de concreto, muros de mampostería, barreras metálicas de protección y accesos a pasajes, además de cantareras para abastecimiento de agua potable.

La calle también fue señalizada horizontal y verticalmente, con pintura termoplástica y vialetas que mejoran la visibilidad nocturna, incrementando la seguridad vial para peatones y conductores.
Este proyecto se suma a otras intervenciones de la DOM en Mejicanos, como la obra de mitigación en el pasaje Calabozo, la modernización de más de 20 kilómetros de calles asfaltadas y la construcción del Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) en barrio El Modelo.

En el ámbito municipal y nacional, la DOM ejecuta más de 60 proyectos bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, destacando la reconstrucción del nuevo Hospital Rosales, con cuatro niveles y 87 consultorios especializados, así como la remodelación del hospital antiguo para ampliar la cobertura médica a seis millones de salvadoreños. También se concluyó la renovación del Mercado San Miguelito, que beneficiará a más de mil comerciantes y miles de clientes.