Nacionales

Extorsionistas son condenados a 20 años de cárcel

Cojutepeque, Cuscatlán Sur. Nefthaly Adonay Muñoz Pérez y Fredy Antonio Hidalgo Azucena fueron condenados a 20 años de cárcel, cada uno, por exigirle dinero mensual a una víctima a cambio de no matarle.

Los imputados utilizaron amenazas de muerte para que la víctima les entregara dinero mensual y de mercadería que comercializaba.

Esta condena es la segunda impuesta a los incriminados ya que, en febrero de este año, fueron condenados a 15 años de prisión, cada uno, por el mismo delito de extorsión agravada contra otra víctima.

Los imputados delinquían en el distrito de Santa Cruz Michapa, y en diciembre del 2022 le exigieron a la víctima la entrega de dinero mensual hasta 2023.

La coacción en la entrega de dinero y mercadería, así como la falta de utilidades de su negocio, obligaron a la víctima a cerrar su única fuente de ingresos.

En el juicio realizado en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque y con las diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas por el fiscal del caso, ambos imputados fueron declarados responsables del delito de extorsión agravada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba