Niño de 5 años es asesinado en México tras ser secuestrado por una deuda de $50

La indignación y el dolor han sacudido al Estado de México luego de que se confirmara el asesinato de un niño de 5 años que había sido secuestrado por una presunta deuda de apenas mil pesos mexicanos, equivalente a poco más de 50 dólares.
El menor, identificado como Fernando, fue raptado el pasado 28 de julio en el municipio de Los Reyes La Paz. De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos responsables —a quienes la madre del niño debía dinero— llegaron a su domicilio para exigir el pago. Al no recibir respuesta favorable, decidieron llevarse al pequeño como una forma de presión para garantizar el cobro.
Tras varios días sin noticias del niño, su madre presentó una denuncia formal. Lamentablemente, el cuerpo del menor fue localizado el 4 de agosto dentro de un costal en una vivienda ubicada en la colonia Ejidal El Pino.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido hasta el momento a tres personas presuntamente implicadas en este crimen atroz. Las investigaciones continúan mientras la comunidad exige justicia por la vida de un menor que fue víctima de la violencia y la impunidad.