Jurado de California ordena a Johnson & Johnson pagar $40 millones por cáncer de ovario vinculado al talco


Un jurado del Tribunal Superior de Los Ángeles determinó que Johnson & Johnson debe pagar 40 millones de dólares en daños compensatorios a dos mujeres que aseguraron que el uso prolongado de los polvos de talco de la compañía provocó su cáncer de ovario.
El fallo, emitido el 12 de diciembre de 2025, asignó 18 millones de dólares a Monica Kent y 22 millones de dólares a Deborah Schultz y su esposo, luego de que el jurado encontrara que la empresa conocía durante años los riesgos de sus productos pero falló en advertir claramente a los consumidores.
Johnson & Johnson anunció que apelará inmediatamente la decisión, insistiendo en que sus productos son seguros y no contienen asbesto. La compañía dejó de vender polvos de talco en Estados Unidos en 2020, cambiando a fórmulas con almidón de maíz debido a la caída en ventas y presión legal.
Este veredicto se produce en medio de una oleada de demandas —más de 67 000 casos en Estados Unidos— que alegan que productos de talco de la firma se han relacionado con cánceres como el de ovario y mesotelioma. Además, en octubre un jurado ordenó a J&J pagar 966 millones de dólares en un caso de mesotelioma vinculado al talco.



