Nacionales

Fiscalía entrega osamentas de joven víctima de la pandilla MS-13

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) verificó esta mañana la entrega de las osamentas de un joven del que fue desaparecido y luego asesinado por miembros de la pandilla MS-13, de la clica Teclas Locos Salvatruchos y Ayagualos Locos Salvatruchos, en abril de 2020.

El cuerpo de la víctima fue localizado en una fosa clandestina ubicada en Nuevo Cuscatlán. Los hallazgos de esa fosa han sido sometidos a la identificación o comparación genética que realizó el Instituto de Medicina Legal en San Salvador y se logró identificar a la víctima.

La fiscal asignada al proceso explicó que la restitución de las osamentas fue realizada a la familia como parte del proceso de justicia restaurativa, proceso en el cual la Fiscalía ha dado apoyo a los familiares afectados.

Los criminales que participaron en este hecho ya fueron individualizados y son procesados por desaparición de persona y homicidio agravado en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado en San Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba