Nacionales

Pandilleros reciben condenas de hasta 50 años por brutal crimen en Mejicanos

Por un homicidio agravado, la Fiscalía logró que Claudia Marisol Alemán fuera condenada a 50 años de prisión y a 30 años de cárcel Wilber Antonio Guardado Flores y Kevin Mauricio Molina Ayala fueron. Los imputados fueron perfilados como miembros de la tribu Praderas, cancha Delgado, de la pandilla Barrio 18.

De acuerdo a las pruebas aportadas en el juicio por la Fiscalía, los imputados – ya detenidos- cometieron el crimen el 25 de marzo del año 2018, en cantón Cabañitas, del distrito de Ciudad Delgado, municipio de San Salvador Centro, departamento de San Salvador.

Claudia Alemán mantenía una relación sentimental con la víctima, pero también con uno de los imputados, por lo que le pidió que lo asesinaran para quedarse juntos.

Alemán planificó el hecho y el día del crímen, dejó que los otros dos imputados entraran a la vivienda para que asesinaran a su pareja con arma de fuego.

Luego de quitarle la vida, lo desmembraron y lo lanzaron a una fosa séptica, lo cubrieron con arena, tierra y piedra para sellarlo.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y lograron demostrar la participación activa de los involucrados.

Los pandilleros también son procesados penalmente por agrupaciones ilícitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba