FGR emite órdenes de captura contra sujetos acusados de hurto y receptación en Oriente

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la captura de 6 sujetos acusados de hurto y receptación y se realizaron 13 allanamientos en diferentes colonias de las ciudades de San Miguel, en los distritos de Uluazapa, Ciudad Barrios y San Vicente.
Entre los detenidos por receptación está: Carlos Luis Martínez Márquez, Salvador Antonio Díaz Ramírez, Amílcar Alvarado Romero y Héctor David Ávila Ortiz.

Mientras que a Edwin Yuvini Rodríguez Gutiérrez, la FGR le intimó por el delito de hurto; al imputado se le acusa de haber hurtado 15 cilindros de gas en establecimientos de comida y tortillerías ubicadas en los alrededores de la ruta de Paz en Morazán, ocho en San Miguel y 4 en La Unión.
En la investigación fiscal consta que Rodríguez Gutiérrez fue capturado en junio de este año con un cilindro de gas y dos cortafrío, en el cantón Río Seco en Morazán.
Propietarios de chalets ubicados en la Ruta de Paz en Morazán, habían denunciado ante la policía que les habían robado cilindros de gas y de inmediato comenzaron a realizar controles vehiculares en la zona con el objetivo de dar con los responsables. Al capturar a Rodríguez Gutiérrez, la FGR logró identificar que este sujeto hurtaba por las madrugadas y luego revendía los mismos en $40 y $50 dólares en grupos de Facebook.

El total de lo hurtado supera los $5,000. Los 4 detenidos por receptación le compraron a Rodríguez Gutiérrez cilindros de gas en distintas fechas.
Mientras que por hurtar diésel fueron capturados Julio Orlando Ramos Portillo y José Miguel Guandique. Ambos sujetos sustraían diésel a una empresa dedicada al alquiler de maquinaria pesada, donde laboraban.
Según la investigación fiscal entre diciembre de 2024 y mayo de 2025, ambos sujetos hurtaban el diésel de la máquina que le habían asignado.
“Utilizando mangueras sustraían el combustible en una cantidad de diez galones por tanque, los cuales los depositaban en bidones que alojaban el referido combustible”, dice el reporte fiscal. Los bidones de combustible eran vendidos por los sujetos a $12 y $15 dólares