Gobierno impulsa desarrollo histórico en El Mozote y comunidades vecinas


Cumpliendo con una resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, extendió proyectos de desarrollo en caseríos aledaños a El Mozote, escenario de la peor masacre registrada en el país en diciembre de 1981.
Ante el desinterés de los pasados gobiernos, en diciembre del año 2021, el mandatario ordenó a la Dirección de Obras Municipales cumplir con la resolución internacional y transformar con obras la vida de los familiares de las víctimas.



También se construye una clínica geriátrica y un Club de Retiro para el Adulto Mayor que tendrá consultorios, farmacias, zonas de ocio y esparcimiento para desarrollar actividades de juegos entre adultos mayores como áreas de mesas, cocina, jardines, áreas de contemplación, senderos y vegetación, entre otros.
Como parte de la cuarta fase, se entregará próximamente un área gastronómica y de artesanías, un anfiteatro, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en primero de tres niveles a nivel nacional.
Todas estas obras generarán más de 500 empleos para los más de 3.000 habitantes de El Mozote y cantones aledaños, quienes ya disfrutan de la primera fase que incluyó la remodelación de la Plaza Memorial que cuenta con servicio de Wifi gratuito, iluminación y mobiliario; además el Jardín de Niños contiguo a la Iglesia Católica donde también se restauraron los techos, la fachada, gradas de acceso, iluminación, se aplicó pintura y mejoramiento en las molduras del frontón.
Ya fue entregada también la fase 2 que consistió en la entrega de un moderno polideportivo con canchas de fútbol y básquetbol, graderíos cafeterías, áreas verdes y juegos infantiles.
Además, para reforzar la seguridad se creó la división de la Policía Montada. También un nuevo salón de usos múltiples para la Iglesia Católica.