Pandilleros de la MS-13 reciben hasta 102 años de cárcel por crímenes en San Salvador

San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Edwin Joel Quintanilla García, alias “snayfer o cholo”, con rango de “homeboy” fuera condenado a 102 años de prisión por haber cometidos varios crímenes en el centro de San Salvador. Otros tres pandilleros de la MS-13, de la clica Peatonales del programa San Salvador, fueron sentenciados a 25 y 35 años de cárcel.
En ese sentido, Ezequiel Benjamín Dubón Campos, alias “lunático o colocho”, homeboy de la pandilla en mención fue condenado a 35 años.
El corredor de clica Saúl Antonio De León García, alias “grillo o humilde” y el homeboy Bryan Alfonso Córdova Matal, alias “niño o delincuente” fueron sentenciados a 25 años de cárcel.
A los imputados se les condenó por los delitos de homicidios agravados, homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.
Los delincuentes operaban en los alrededores de la plaza Gerardo Barrios, parque Libertad, Mercado Central y La Tiendona, entre otros lugares del centro capitalino, en donde mantenían fuerte dominio e infundían terror entre comerciantes y peatones que circulaban en esas zonas.
Todos los crímenes fueron cometidos durante el año 2013 y gracias a la colaboración de testigos y a la aplicación de técnicas especiales de investigación, la Fiscalía logró las capturas de los pandilleros.
Al final del juicio, el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador admitió toda la prueba aportada por la Fiscalía.
Los imputados se encuentran detenidos en centros penitenciarios de máxima seguridad.