Imponen hasta 230 años de prisión a pandilleros de la MS-13 que cometieron crímenes en La Unión y San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que 23 pandilleros de la MS-13 sean condenados con penas de prisión que van desde los 5 hasta 230 años por 18 crímenes cometidos en La Unión y San Miguel.
Los terroristas fueron encontrados culpable de cometer entre el 2018 y 2019, 9 homicidios agravados, un caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, un delito relacionado a las drogas, un robo, 5 extorsiones agravadas y un hurto.
Entre las víctimas de estos criminales está una pareja de esposos que fue asesinada el 11 de enero de 2019, en la colonia Joel Natus, del cantón Playas Negras, distrito de Conchagua, La Unión.
Los terroristas llegaron hasta la casa de las víctimas y les dispararon hasta matarlos. La pandilla consideraba que el hombre era informante de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado JB de San Miguel, impuso 230 años de cárcel a Douglas Isaac Urías Hernández (presente), por organizaciones terroristas, seis homicidios agravados, tres extorsiones agravadas, un robo agravado y un hurto agravado.
René Asmel Díaz Serpas (presente), fue condenado a 165 años de cárcel por organizaciones terroristas, cinco homicidios agravados, un caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, un caso de extorsión agravada y un robo agravado.
Mientras que Alexis Antonio Castro Bonilla (presente), fue condenado a 130 años de cárcel por organizaciones terroristas y cinco homicidios agravados, Jorge Luis Hernández Centeno (presente), recibió 60 años por organizaciones terroristas dos homicidios agravados y una extorsión agravada, y a 50 Juan Orlando Valle Urias (presente), por dos homicidios agravados.
En vista pública estuvieron presente 20 pandilleros y 3 fueron condenados en rebeldía.