Gobierno de El Salvador desmiente exigencia de prueba de ADN para registrar hijos

El Gobierno de El Salvador desmintió este lunes la información que circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales, en la cual se aseguraba que se había aprobado una ley que obligaría a realizar pruebas de ADN para registrar a los hijos en el Registro del Estado Familiar.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo aclaró que es “totalmente falso” que exista un Sistema de Verificación Genética como parte del proceso de inscripción de nacimientos. Asimismo, señaló que no se ha aprobado ninguna normativa relacionada con este tema, ni ha sido firmada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Las autoridades lamentaron que la información se difundiera sin consultar fuentes oficiales, tanto en medios nacionales como internacionales, contribuyendo a la propagación de desinformación entre la población.

“No existe tal ley y mucho menos ha sido firmada por el Presidente”, reafirma el comunicado. El Gobierno llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales, destacando que la Secretaría de Prensa de la Presidencia es la fuente institucional válida para confirmar o desmentir datos sobre decisiones gubernamentales
				
					


