Nacionales

Alcaldía de San Salvador brinda apoyo a damnificados por inundaciones en Tutunichapa

La alcaldía de San Salvador Centro, liderada por Mario Durán, brindó un balance preliminar sobre las incidencias registradas por las lluvias del viernes. En la comunidad Tutunichapa 1 se reportaron inundaciones y se realizaron evacuaciones preventivas en otros puntos del municipio como las comunidades Núnez Arrué y San Judas.

«No tenemos víctimas que lamentar, pero sí hubo pérdidas materiales grandes, 132 casas resultaron afectadas en la comunidad Tutunichapa 1. Hubo daños en vehículos y árboles caídos, todo se ha atendido en el transcurso de la noche y madrugada», informó el edil capitalino.

La municipalidad mantiene desplegados a más 200 elementos en el sector mas afectado, para las labores de limpieza y remoción de escombros, además de personal de Protección Civil Municipal y médicos. La comuna trabaja en conjunto con el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Salud y Ministerio Vivienda, para agilizar la atención de daños.

 «Hemos albergado a muchas familias aquí en San Salvador Centro, les hemos brindado atención médica, alimentación, frazadas y todo lo necesario. Mientras que equipos de Desechos Sólidos trabajan desde anoche limpiando casas, retirando escombros y realizando todas las acciones que se requieren», señaló Durán.

Con anticipación, la alcaldía de San Salvador Centro se preparó para actuar oportunamente ante los efectos de las fuertes tormentas y vientos pronosticados, más de 1,000 empleados municipales realizaron trabajos preventivos y de mitigación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal se mantiene activo 24/7 a través del número 6200-0409, para recibir reportes de la ciudadanía y coordinar asistencia a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento Promoción de Salud, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Desarrollo Urbano, sedes distritales, entre otras dependencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba