50% de avance en la Planta Potabilizadora de Ilopango que beneficiará a 250,000 salvadoreños

El Gobierno de El Salvador continúa fortaleciendo el acceso al agua potable de calidad en El Salvador, con la construcción de la moderna Planta Potabilizadora de Ilopango, que ya registra más del 50% de avance.
De acuerdo con el presidente de ANDA, Jorge Castaneda, esta obra será clave para garantizar un suministro continuo y seguro en siete distritos, principalmente del Gran San Salvador: Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
El proyecto beneficiará directamente a 250,000 habitantes, quienes contarán con una nueva fuente de agua y una red de distribución de primer nivel. Actualmente, se brinda un servicio programado, pero con la planta en funcionamiento se eliminarán los problemas de intermitencia que han afectado a las comunidades durante años.

Castaneda explicó que ya se completó la instalación de tuberías en el bulevar San Bartolo y ahora los trabajos se concentran en la colocación de conductos hacia la zona de Joya Grande. Se espera que este tramo esté finalizado antes de que termine el año.
La planta contará con tecnología de punta y sistemas de control avanzados, garantizando un servicio eficiente, impulsando el desarrollo económico y social, y asegurando un recurso vital para viviendas, comercios, centros educativos y de salud.