Internacionales

Entregan espacio de sano esparcimiento renovado en Barrio Honduras, La Unión Sur

Como parte del plan de revitalización de espacios públicos impulsado por el Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) entregó este viernes una cancha renovada en el Barrio Honduras, municipio de La Unión Sur. La obra forma parte del ambicioso proyecto de intervención de 100 canchas comunitarias en todo el país, con el objetivo de fomentar el deporte, la recreación y la sana convivencia entre los salvadoreños.

El proyecto contempló la renovación de 370 metros cuadrados, beneficiando directamente a cientos de familias de comunidades vecinas como El Esterito, La Playa, la Colonia Obrera y estudiantes del Centro Educativo Dr. Hugo Lindo, quienes ahora cuentan con un espacio digno y seguro para practicar deportes y compartir actividades recreativas.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez Herrera, se hizo presente para entregar la cancha a la comunidad, reafirmando el compromiso de la institución por transformar espacios abandonados en lugares de encuentro y desarrollo para niños, jóvenes y adultos.

“Son más de 100 canchas las que estamos trabajando en el territorio nacional, hay varias que ya se terminaron, así como esta, que hoy ponemos a disposición de las familias de La Unión”, afirmó el ministro, destacando que estos proyectos buscan prevenir la violencia y fortalecer el tejido social a través de la recreación y el deporte.

La intervención de espacios públicos forma parte de una estrategia más amplia que incluye mejoras en infraestructura vial, iluminación y accesos seguros, contribuyendo a revitalizar comunidades y ofrecer alternativas positivas de convivencia para la juventud.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a cuidar y mantener en óptimas condiciones estas canchas, que representan una oportunidad para que niños y jóvenes se mantengan alejados de actividades ilícitas y fortalezcan valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba