Familiares de trabajadores fallecidos en accidente laboral reciben indemnización histórica

El Ministerio de Trabajo indemnizó este miércoles a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en el trágico accidente laboral ocurrido recientemente en el centro de San Salvador.
El ministro Rolando Castro destacó que estas indemnizaciones no tienen precedentes en la historia del país y que, incluso, superan las resoluciones que se emiten en instancias judiciales.
“Estas compensaciones son un precedente importante y fuerte. Ninguna cantidad de dinero puede llenar el vacío que deja un ser querido, pero es un acto de justicia laboral”, expresó el funcionario.
Además, el Ministerio ofreció empleos a las esposas de los trabajadores fallecidos y garantizar el seguimiento educativo de los hijos, en reconocimiento al esfuerzo de los padres por brindarles un mejor futuro.

Castro también hizo un llamado a las empresas del sector construcción a cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad ocupacional, reiterando que la institución continuará realizando inspecciones en todo el país y sancionará a quienes incumplan la normativa.
“Juntos salvemos y garanticemos la vida de los trabajadores”, enfatizó el ministro.



