Nacionales

Fiscalía captura a 57 pandilleros en Sonsonate tras amplio operativo

Sonsonate. Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectivas 57 órdenes de captura en contra de personas que cometieron diferentes delitos y mantenían en zozobra a la población.

Entre los detenidos se encuentran 50 adultos y 7 menores de edad, algunos de ellos son miembros de las clicas Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos y Acajutla Locos Salvatruchos, de la MS-13, con rangos de homeboys o colaboradores.

El operativo se ejecutó en la zona de Acajutla, San Antonio del Monte y Nahuizalco del departamento de Sonsonate.

Esta investigación inició en abril de 2024, cuando se identificó a Ronald Humberto Ramos Salama, cabecilla de esta estrura y encargado de la zona donde operaba la clica Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos.

Además se logró la captura de Roxana Yamileth Jaco, quien se dedicaba a la distribución de droga en la zona de Sonsonate Centro y les distribuía droga a los pandilleros. La FGR en conjunto con la PNC realizaron la inspección del lugar con caninos especializados en detección de drogas.

Otros detenidos son los homeboys Steven Diego Rodriguez Salama, Juan Carlos Zacapa Lue, Daniel Antonio Ramírez, Francisco Antonio Elena Rafael, Edwin Giovanni Esquina Cortez, Ronald Humberto Ramos Salama, homeboy y corredor de clica, así como los colaboradores Luis Enrique Amaya Zelidón, William Ronaldo Ramírez Ramírez, dos menores de edad, César Ernesto Valle Torres, Eliezer Vladimir Cortez Esquina, Rina del Carmen Ventura, José Mario Ramirez Rafael, Kevin Alonso Zelada Benavides, Rene Alberto Cerrato, Roxana Yamileth Jaco, José Israel Rivera Canizales, José Santos Zacapa, Jaime Alberto Jiménez Patriz, Milton Danilo Torres Renderos, Melvin Edgardo Najo, Kevin Douglas Pérez Pian y Rodrigo Alberto Flores Aguilar.

También serán intimados otros pandilleros ya capturados.

El resto de personas detenidas se encargaban de alimentar y brindar servicios a pandilleros que se encontraban escondidos en las montañas huyendo del Régimen de Excepción.

A los imputados se les atribuirán los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba