DOM remodela nuevo centro escolar en caserío de Panchimalco que se suma al proyecto presidencial “Dos escuelas por día”

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecuta la remodelación de un nuevo centro escolar en el caserío Las Morenas, distrito de Panchimalco, municipio de San Salvador Sur. Esta obra forma parte de la iniciativa presidencial “Dos escuelas por día”, destinada a crear condiciones más dignas y apropiadas para la formación de más de 130 estudiantes, desde parvularia hasta noveno grado.
A la fecha, la DOM lidera la intervención de más de cien centros escolares, de los cuales 13 ya han sido entregados a distintas comunidades educativas en todo el país.

En el caso específico de Las Morenas, el proyecto abarca más de 1,009 metros cuadrados y contempla la renovación de la fachada y la remodelación de tres módulos con cinco espacios: un aula para parvularia equipada con inodoro tipo baby, lavamanos empotrado y ducha; un aula de estudio; una oficina de dirección; una cocina-comedor; un centro de informática; y una batería sanitaria diseñada tanto para estudiantes como para docentes.
Todas las aulas contarán con cubiertas termoacústicas que atenúan el calor y el ruido, además de nuevas puertas, ventanas y rejillas. Serán totalmente equipadas y amuebladas con pupitres, escritorios y sillas modernas que garanticen la comodidad y funcionalidad del entorno educativo.

De forma complementaria, se reacondicionará la cancha multidisciplinaria, se incorporarán áreas verdes con engramado, juegos lúdicos, una zona de limpieza y una renovada plaza cívica. También se reemplazarán los sistemas eléctricos, de comunicación, contra incendios, agua potable y drenaje de aguas residuales.

Como parte del compromiso con la innovación y el acceso a la tecnología, el centro contará con internet de alta velocidad gratuito y con un sistema de iluminación moderna basado en tecnología LED.
Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en ese lugar ya que frente a la escuela avanza en la reconstrucción de 2.3 kilómetros, con superficie de asfalto, y obras adicionales como cordón cuneta, entre otros.

También ya fueron entregadas más de 15 cuadras, con superficie de asfalto, en el casco urbano del histórico distrito de Panchimalco, lo que reforzó la economía y el turismo en esa zona del Sur de San Salvador.
A nivel departamental, la DOM avanza en la construcción y renovación del nuevo y antiguo Hospital Rosales; la construcción de la Plaza Universitaria, el mercado San Miguelito y la segunda fase del Corredor Urbano en la Rubén Darío que tienen como objetivo transformar El Salvador.