La DOM está transformando el Centro Escolar del cantón Carasque en Chalatenango Sur

La Dirección de Obras Municipales comenzó los trabajos de renovación de seis módulos del Centro Escolar del cantón Carasque, distrito de Nueva Trinidad, en Chalatenango Sur, para beneficiar a estudiantes de este lugar.
Estas obras forman parte de un plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar, de manera simultánea, más de 15 escuelas públicas, un proyecto adicional a la construcción total de más de 60 centros educativos a nivel nacional.



Las cuadrillas de la DOM iniciaron este fin de semana la renovación de seis módulos donde están distribuidas la oficina de la dirección, subdirección y cuatro aulas, que incluyen un aula de parvularia. Todos con techos termoacústicos.
Además, el proyecto comprende la remodelación de la sala de cómputo, las áreas de librería, kínder, prekínder, comedor, cocina, bodega, una cancha multifuncional, inodoros, sanitarios nuevos para alumnos y profesores.

Este centro escolar de Nueva Trinidad contará también con internet gratis lo que mejorará la preparación de los estudiantes.
Los estudiantes beneficiados proceden de los cantones: Carasque, El Bajillo, Las Lajitas, El Zapote y El Bajillo.
Esta es la tercera escuela que la DOM reconstruye en el departamento de Chalatenango; la primera fue entregada en cantón El Zapotal, distrito de Ojos de Agua y avanza la construcción de otra obra en el cantón Obrajuelo, en Agua Caliente.




A nivel nacional la DOM ha intervenido más de 80 escuelas de las cuales ha entregado 12. En la zona Central 2 proyectos se han entregado y 7 más están en ejecución. Otros 4 serán ejecutados en los próximos días.
En la zona Paracentral se ha entregado una escuela y 6 más están en ejecución. También otros 4 proyectos se iniciarán en los próximos días. En el Occidente del país se han entregado 6 y 25 más están en ejecución, mientras 3 más se iniciarán en los próximos días. En la zona Oriental se han entregado 3 y 9 más están en ejecución, a los cuales se sumarán 4 más en los próximos días.
Este nuevo proyecto que inició este fin de semana se suma al mejoramiento vial de 6.48 kilómetros de calles, con superficie de asfalto, desde el desvío El Zapote a los cantones Huizúcar y Carasque que muy pronto serán entregados y así también a la modernización del alumbrado público del casco urbano de Nueva Trinidad.

A nivel departamental, la DOM ejecuta 57 proyectos entre ellos, más de 62 kilómetros de recuperación de calles urbanas y rurales, así como la entrega de dos modernas unidades de salud en Azacualpa y Dulce Nombre.
También ya fue entregado un complejo deportivo en el distrito de La Laguna, un parque recreativo en San Francisco Morazán y una plaza gastronómica en Protónico, entre otras obras.