El Salvador construirá su primera torre de 35 niveles: inicia ARELA, el nuevo ícono vertical del país

San Salvador. El horizonte urbano de El Salvador está a punto de transformarse con la construcción de ARELA, la primera torre de 35 niveles en la historia del país. El ambicioso proyecto, desarrollado por Calidad Inmobiliaria, se erigirá en el corazón de la exclusiva colonia San Benito, marcando un antes y un después en la arquitectura vertical salvadoreña.






Con 130 metros de altura, ARELA se posicionará como el edificio residencial más alto del territorio nacional. La torre ofrecerá una experiencia habitacional sin precedentes, con espacios que van desde 155 m² hasta 255 m², incluyendo apartamentos dúplex y lujosos penthouses. Entre sus exclusivas amenidades destacan: piscina con área BBQ, Sky Lounge, gimnasio, salón de eventos, pet park, área infantil y una chef’s kitchen.









Durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra, Alejandro Bellegarrigue, Director País de Calidad Inmobiliaria, expresó:
“Con este acto de primera piedra damos inicio no solo a una obra física, sino al nacimiento de una misión que transformará este espacio y dejará huella en el país. Si no estuviera detrás un equipo de más de 75 profesionales apasionados, esto no sería posible”.
Diseñada por el reconocido despacho Carazo Arquitectura, de Costa Rica, la torre apuesta por un diseño atemporal que combina naturaleza y elegancia, buscando establecerse como un nuevo referente urbano. Con este proyecto, Calidad Inmobiliaria reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y de alto valor agregado.
“Con Arela, Calidad Inmobiliaria innova en el skyline de El Salvador con una torre que aportará un estilo de vida diferente. Refleja nuestro compromiso de construir valor sostenible y dejar una huella positiva en cada entorno que intervenimos”, reiteró Bellegarrigue.


La construcción de ARELA comenzará en mayo de 2025 y se prevé que la obra esté concluida para 2029. Con este lanzamiento, la desarrolladora continúa su trayectoria como líder regional en bienes raíces, sumando a su portafolio emblemáticos proyectos como Insigne, Avante, Humana, Valto Ignis, Torres Floreli, Renacer Condominio, Distribodegas y Distripark.








Más allá de una torre, ARELA es una apuesta por la modernidad, la elegancia y la visión de una ciudad en constante evolución.









