Economía

Defensoría recupera US$15.3 millones para consumidores salvadoreños

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que producto de estas inspecciones se registraron 125 actas por incumplimientos relacionados con productos vencidos. Como resultado, se identificaron 1,452 productos caducados, principalmente en áreas de cocina, que representan el 69 % de los casos. Estos productos fueron retirados del mercado mediante medidas cautelares, para su posterior destrucción, protegiendo así la salud y seguridad de la ciudadanía.

Además de la vigilancia en productos y servicios, la institución ha intensificado su atención al consumidor, logrando asistir a más de 60,000 personas en el primer semestre del año. Entre estas gestiones, se incluyen más de 47,000 asesorías brindadas y más de 12,000 denuncias recibidas, lo cual demuestra una alta demanda de los salvadoreños por ejercer sus derechos como consumidores.

Uno de los logros más destacados en este período ha sido la recuperación económica a favor de la población consumidora. La institución ha logrado restituir un monto récord de US$15.3 millones a través de procesos de conciliación, intervención directa y acciones legales, beneficiando a más de 8,800 consumidores en todo el país.

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