FGR logra 30 años de cárcel por estafa agravada

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que David Antonio Moreno Castro fuera condenado a 30 años de prisión por haber estafado a 13 víctimas, con más de $70 mil dólares. El delito se cometió entre mayo y diciembre de 2022 en San Salvador.
De acuerdo a las pruebas que se presentaron en juicio, Castro convenció a sus víctimas para que invirtieran en una billetera electrónica y ofreciendo sustanciosas ganancias, las personas afectaron le depositaron cantidades entre $20, $100 y hasta15 mil dólares aproximadamente.
Al pasar varios meses, las víctimas comenzaron a pedirle al imputado el dinero invertido, pero les indicó que había tenido problemas con el negocio y nunca devolvió su inversión.
Esta nueva condena responde a la apelación que hizo la Fiscalía ante la Cámara Primera de lo Penal, la cual modificó la primera sentencia -5 años de cárcel- emitida por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.
La Cámara validó la acusación fiscal tras valorar todos los elementos de prueba y mantuvo la responsabilidad civil $97,048.00