Nacionales

Dejan en firme sentencia de 60 años de prisión para militares que asesinaron a periodistas holandeses

Esta tarde la Fiscalía General de la República recibió en firme la sentencia de 60 años de prisión para los militares José Guillermo García, Francisco Antonio Morán y Mario Adalberto Reyes Mena, miembros del Batallón Atonal que asesinaron a 4 periodistas holandeses el 17 de marzo de 1982, en la jurisdicción de Dulce Nombre de María, Chalatenango, durante el conflicto armado salvadoreño.

El juicio se realizó el pasado tres de junio y este jueves, el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenango, modificó la sentencia emitida en esa fecha y dejó en firme una condena de 15 años de cárcel por cada una de las víctimas, totalizando 60 años de prisión para cada imputado.

De acuerdo a la investigación, las víctimas fueron emboscadas por los militares que se encontraba en adiestramiento por asesores extranjeros en la Cuarta Brigada de Infantería, ubicada en El Paraíso, Chalatenango Centro.

Los periodistas realizaban un reportaje sobre la vida en San Salvador Salvador y la vida en un campamento guerrillero, cuando elementos militares los emboscaron para asesinarlos.

También, en la lectura de sentencia, la jueza ordenó que en un plazo de 30 días se debe realizar un acto para pedir perdón por el crimen cometido contra los cuatro periodistas holandeses identificados como: Koos Jacobus Andries Koster, Jan Cornelius Kuiper Joop, Hans Lodewijk Ter Laag y Johannes Jan Wilemsen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba