Hombre acusado de violación y agresión sexual fue condenado a más de 42 años de cárcel

Juan Carlos Guardado Sosa fue condenado a 42 años y 8 meses de prisión por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada, modalidad continuada y violación en menor e incapaz agravada, modalidad continuada, gracias a la investigación coordinada por los fiscales.
Las agresiones iniciaron en 2016, cuando la víctima tenía 9 años y residía en el departamento de Santa Ana. Continuaron hasta el 2023, cuando ya habitaban en una colonia del distrito de Apopa, San Salvador Oeste, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que Guardado había iniciado agrediendo a la víctima, luego los abusos fueron más frecuentes hasta que la violó en reiteradas ocasiones durante varios años.
La menor estaba amenazada por el imputado para que no contara nada de lo sucedido.
Tras el debido proceso con la denuncia y las investigaciones iniciales, el imputado fue capturado.
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, por lo que ha condenado al imputado a 26 años y 8 meses de prisión por el delito de violación, 16 años por agresión sexual continuada y a pagar $600 dólares en concepto de responsabilidad civil.